jueves, 19 de enero de 2012

Chiappesoni: De Rowing hacia el mundo

El año comenzó de parabienes para dos jóvenes jugadores surgidos en el rugby entrerriano, como son el ex tercera línea del Club Atlético Estudiantes Javier Ortega Desio (actualmente en el San Isidro Club) y Martín Chiappesoni, ex Paraná Rowing Club, que hoy representa al Atlético del Rosario.

Con mucha humildad, el "Chino" se metió entre los mejores

Ambos, fueron citados por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para competir en la cuarta y quinta etapa del Circuito Mundial de Seven a Side, que organiza el International Rugby Board (IRB), a realizarse en Wellington y Las Vegas durante los días 3, 4, 10, 11 y 12 del febrero, respectivamente.

El conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli viajará hacia la capital neocelandesa, con previa escala en Sydney, el próximo miércoles 25.

En el Seven de Wellington, los Pumas 7’s integrarán el Grupo C, en el cuál debutarán ante Fiji, luego enfrentarán a Gales y posteriormente cotejarán ante Tonga.

En tanto, el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero, el elenco que actualmente ocupa la novena posición en el ranking mundial del circuito, jugará en tierras estadounidenses en una etapa donde las zonas aún no fueron anunciadas.

Al igual que Martín Chiappesoni, los jugadores Valentín Cruz Henestrosa (Pucará), Jerónimo De la Fuente (Duendes) y Facundo Panceyra Garrido (Tala) harán su debut en el Circuito Mundial de Seven.

El plantel, se completa con Nicolás Bruzzone, Lucas Alcacer, Agustín Vago y Javier Ortega Desio (SIC), Francisco Merello (Regatas de Bella Vista), Agustín Migliore (CUBA), Diego Palma (Pucará) y Gastón Revol (La Tablada).

UNA BUENA NOTICIA. En declaraciones a la prensa de la UAR, el secretario técnico nacional de Seven, Hernán Rouco Oliva, señaló: “Tomamos con mucho optimismo la suma de jugadores nuevos al plantel, a quienes ya veníamos observando desde hace un tiempo. El hecho de su inclusión confirma que creemos en ellos y a su vez será un gran incentivo para el resto de los jugadores, e incluso también para los que estuvieron y no fueron llamados para estas etapas”.

Gabriel Baldi para El Diario
.