lunes, 21 de junio de 2010

Culmina el Campeonato Mundial Juvenil

Se conocerá este lunes al campeón del IRB Junior World Championship y la clasificación de los doce países competentes. La jornada, tendrá su epicentro en Rosario con la final del certamen protagonizada por Nueva Zelanda y Australia. En Santa Fe, se destaca el partido de los Pumitas ante Francia por el quinto puesto; mientras que en Paraná, Irlanda chocará frente a Escocia por el noveno lugar y Samoa hará lo propio con Tonga, con el fin de conservar la categoría.


Jake Schatz y Tyler Bleyendaal, capitanes de Australia y Nueva Zelanda, quieren llevarse el trofeo mundialista.

El Campeonato Mundial Juvenil llegó a su última jornada y la realidad, es que tanto Paraná como Santa Fe y Rosario irán a extrañar el marco impuesto por la cita ecuménica en sus 16 días de competencia. No obstante, será hoy el último día que los allegados al deporte en general tendrán para disfrutar del mejor rugby del mundo a nivel Sub 20.

Los dos mejores seleccionados del torneo, Nueva Zelanda y Australia -ambos invictos- dirimirán desde las 19.10 quien se quedará con el título del Junior World Championship, en una apasionante final arbitrada por el francés Pascal Gauzere que tendrá lugar en el Coloso de Parque Independencia “Marcelo Bielsa”, de Newell’s Old Boys de Rosario. Los neozelandeses son bicampeones y quieren llevarse de Argentina una nueva corona. En tanto Australia, consagrado en dos oportunidades en copas del mundo de mayores, buscará por primera vez obtener el trofeo en rugby juvenil.

Sudáfrica e Inglaterra, relegados en las instancias de semifinales, cotejarán previamente definiendo la tercera y cuarta ubicación del torneo en un partido que constará con el referato del bonaerense Francisco Pastrana.

En Santa Fe, el Estadio “Brigadier Estanislao López” del Club Atlético Colón, será anfitrión de dos atractivos encuentros. En primer turno, por el séptimo puesto, Gales enfrentará a Fiji. Acto seguido, el plato fuerte de la tarde santafesina lo darán los Pumitas al medirse con Francia, por el quinto lugar.

Por su parte, en la capital entrerriana el mundial se cerrará con dos choques más que interesantes, por lo que se espera una masiva concurrencia de la afición local y los medios de prensa. En una suerte de clásico europeo, Irlanda – Escocia abrirán el ruedo que precisará cual de los dos se quedará con la novena posición. Y, en el último partido del JWC que se dispute en la sede central del club Estudiantes, Samoa y Tonga jugarán en un significativo match que decretará el descenso del perdedor al IRB Junior World Rugby Trophy.

Los Pumitas, por un puesto histórico

Desde las 14.15 en Santa Fe, el seleccionado argentino de menores de 20 años, irá por una victoria ante Francia que lo deposite en el quinto puesto de la clasificación final del IRB Junior World Championship. Dicho encuentro, será arbitrado por el escocés Peter Allan, quien estará asistido desde la línea de touch por los jueces Nathan Pearce y Joaquín Montes, de Australia y Uruguay, respectivamente.


Los Pumitas irán en busca de una clasificación

Para este partido, el cuerpo técnico Pumita, integrado por Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen, formará con Alexis Barone, Tomás Baravalle, Victor Damían Arias; el paranaense Javier Ortega Desio, Lucas Ponce; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega, Alan Kessen (Capitán); Santiago Méndez, Ignacio Rodriguez Muedra; Manuel Montero, Federico Haustein, Brian Ormson, Matías Massera; Pedro Mercerat. Vale resaltar, que en el banco de relevos, estará el jugador del Paraná Rowing Club Martín Chiappesoni.

De lograrse el cometido propuesto, el posicionamiento conseguido sería el más alto obtenido por un equipo nacional en un torneo Sub 20. Sin embargo, cabe destacar que en el Campeonato Mundial Juvenil desarrollado en Mendoza, durante la temporada 2001, el representativo Celeste y Blanco finalizó en el quinto lugar, aunque la competencia era exclusiva para jugadores Menores de 21 años.

Programación.

Rosario.
19.10.- FINAL. Nueva Zelanda vs. Australia (Pascal Gauzere – FRA)
16.45.- TERCER PUESTO. Sudáfrica vs. Inglaterra (Francisco Pastrana – ARG)

Santa Fe.
14.15.- QUINTO PUESTO. Argentina vs. Francia (Peter Allan – ESC)
12.00.- SÉPTIMO PUESTO. Gales vs. Fiji (Jaco Peyper – SUD)

Paraná.
12.00.- NOVENO PUESTO. Irlanda – Escocia (Garratt Williamson – NZD)
14.15.- UNDÉCIMO PUESTO. Samoa – Tonga (John Lacey – IRL)

.